GRADO TERCERO

BIENVENIDOS 

ESTE ES EL CONTENIDO QUE SE TRABAJARA DURANTE EL PRIIMER PERIODO SEGUN LA MALLA CURRICULAR.


PREGUNTAS PROBLEMATIZADORA
¿Cómo mejoro un artefacto o herramienta a partir de su evolución?
¿Cómo el conocimiento científico y tecnológico me ayudan a resolver problemas y transformar el entorno?
 CONTENIDOS


  • La tecnología y la informática.
  • Artefactos y elementos naturales.
  • Los servicios públicos.
  • Historia del computador.
  • Periféricos de entrada y salida del computador.


 TEMAS

  • Definición de tecnología e informática.
  •  Diferencia entre la tecnología e informática.
  •  Concepto de artefacto y elementos naturales.
  •  Realización de cuadros comparativos para establecer las diferencias entre artefactos y elementos naturales.
  • Representación gráfica de artefactos y elementos naturales.
  • Observación de videos que muestren la historia y evolución del computador.
  •  Identificación de los periféricos de entrada y salida del computador
  • Representación gráfica de los periféricos de entrada y salida del computador


DESEMPEÑO



Identifica los elementos de la de tecnología y la informática.

Establece semejanzas y diferencias entre artefactos y elementos naturales.

 Identifica posibles consecuencias derivadas del uso de algunos artefactos y productos tecnológicos para cuidar su entorno y su salud.

 Indica diferencias entre artefactos y elementos naturales

Hace recuentos sobre la evolución del computador a través del tiempo.

Reconoce y utiliza los diversos periféricos de entrada y salida del computador.

Realiza prácticas en el computador empleando los periféricos de entrada y salida.

Demuestra respeto y tolerancia frente a sus compañeros en la realización de actividades.

Manifiesta interés por temas relacionados con la tecnología a través de preguntas e intercambio de ideas.

Propone y práctica acciones que preservan el medio ambiente para incluirlas en sus diseños tecnológicos.

0 comentarios:

Publicar un comentario